Si bien los cambios en el gabinete fueron mínimos, el gobernador Juan Manzur destinó dos cargos de relevancia para contener en el Poder Ejecutivo a ex jefes municipales. Así, de esta manera Patricia Lizárraga, ex intendenta de Famaillá, se desempeñará como Secretaria de Familias en Riesgo Social, en el ministerio de Desarrollo Social que conducirá nuevamente Gabriel Yedlin.

Por otro lado, el ex intendente de La Cocha, Leopoldo «Puma» Gutierrez, asumió como Secretario de Gobierno y Justicia del ministerio que conducirá Carolina Vargas Aignasse.

Lizárraga y Gutierrez serían entonces 2 de los 6 nuevos funcionarios de gobierno que se desempeñarán en el nuevo período de gobierno de la dupla Manzur-Jaldo. Además entraron en funciones: Christian Rodríguez (Ente de Infraestructura Comunitaria), Luis Antonio Medina Ruiz, como Secretario Médico Ejecutivo del SIPROSA (reemplazará a Gustavo Vigliocco); Lorena Málaga  (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social) y Stella Maris Córdoba en el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

A su vez, continúan en sus funciones, Sebastián Giobellina en el Ente de Turismo; Martín Ruiz Torres, presidente del Ente Cultural; presidente del Ente Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén; titular de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Tecnológico (SIDETEC), Mariano Garmendia; Representación Oficial de la Provincia en la Capital Federal, Benjamín Bromberg; secretario de Estado de Gestión Pública y Planeamiento, Julio Saguir; secretario de Estado de Relaciones Internacionales, Jorge Neme; secretario de Estado de Deportes, José Banegas; secretario de Estado de Comunicación Pública, Valeria Zapesochny; secretario de Desarrollo Productivo, Álvaro Padrós; secretario de Medio Ambiente, Alfredo Montalván; secretaría de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; secretario de Seguridad Luis Ibáñez y el jefe de Policía, Manuel Bernachi.

 

Dejanos tu comentario