La legisladora saliente Stella Maris Córdoba asumirá como interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano. Si bien el gabinete del mandatario provincial no tendrá cambios significativos, salvo el ascenso político de Carolina Vargas Aignasse que dejará de ser Secretaria de Gobiernoy Justicia para pasar a ser ministra, la estructura ejecutiva seguirá casi intacta.
Sin embargo la designación de la ex parlamentaria al frente del IPV, tomó por sorpresa a diversos sectores dirigenciales. Es que si bien se había instalado la idea de que la dupla gobernante armaría de manera conjunta el gabinete, nada hacía suponer que la referenta de Proyecto Popular podría ocupar un cargo en el Poder Ejecutivo.
Además de ser una de las piezas claves en el armado territorial que el vicegobernador Osvaldo Jaldo tiene en la Sección Oeste, Stella Córdoba tendría relaciones aceitadas con María Eugenia Bielsa, quien suena como posible Ministra de Vivienda de Nación del presidente electo Alberto Fernández.
En ese sentido, en los pasillos de Casa de Gobierno señalan que su proximidad con la dirigenta santafesina fue un factor determinante que inclinó la balanza para reemplazar en la cartera provincial de vivienda a la Doctora Noemí Ferrioli, quien venía conduciendo la institución desde el fallecimiento del ex interventor, Gustavo Durán.