El legislador saliente Christian Rodriguez asumirá la conducción del Ente de Infraestructura Comunitaria, el organismo que conducía el funcionario alperovichista Jorge Alurralde.
Rodriguez, con desarrollo territorial en la Sección Capital, es uno de los dirigentes que el mandatario provincial eligió para renovar la conducción del organismo desde el cual se operó de forma más activa en favor del candidato a intendente capitalino por el alperovichismo, Juan Luis Pérez, en los últimos comicios provinciales en los cuales el «Frente Hacemos Tucumán» quedó fuera del podio.
Al igual que sus pares salientes Stella Maris Córdoba y Eduardo Bourlé, Christian Rodriguez había accedido a su banca legislativa formando parte de alianzas electorales que en los comicios provinciales se encolumnaron a la fórmula que en 2015 integraban Domingo Amaya y José Cano. De la misma manera que Córdoba y Bourlé, Rodriguez también decidió encolumnarse al oficialismo provincial para apoyar a la dupla gobenrnante compuesta por Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.
Con la llegada de Rodriguez al Ente de Infraestructura, el mandatario provincial no solo inauguraría el inicio de la temporada de depuración alperovichista en los organismos gubernamentales sino que también apostaría a consolidar su vínculo con Christian Rodríguez, quien en el escenario político provincial aparece como uno de los dirigentes que más relaciones ostenta con los equipos técnicos del presidente electo Alberto Fernández.
Si bien algunos funcionarios que se desempeñan en sus cargos desde las épocas alperovichistas hoy asumieron en sus cargos todo indica que la depuración se hará de forma gradual, concluyendo la misma en el mes de diciembre cuando se conforme el gabinete del próximo presidente y se termine de designar a los funcionarios que ocuparán los cargos en las delegaciones locales de los organismos nacionales.