«La situación de El Cadillal no se soluciona tapando grietas. Hoy el Dique almacena solamente la mitad de su volumen original de agua. ¿Qué espera el gobernador Osvaldo Jaldo? ¿Qué nos quedemos sin agua?… No es hora de parches. Exigimos una solución definitiva al problema. El agua que se usa para riegos y el consumo de los tucumanos está en peligro», expresó en su twitter la diputada nacional Paula Omodeo.

La respuesta del oficialismo provincial no tardó en llegar. «Después de 50 años cualquier dique embalsa menos agua. Este dique está manejado hace casi 30 años por una empresa privada. El contralor del cumplimiento de las obligaciones de la empresa es el gobierno nacional, y también el responsable solidario por su inacción», declaró el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Santiago Yanotti.

«El gobernador Osvaldo Jaldo dispuso, hace más de un año, que la provincia asuma responsabilidades de esa empresa para garantizar el agua para consumo humano y para uso productivo y energético. Gracias a aquella decisión de enero 2023, y a la ejecución de esa obra. El ORSEP comunicó esta semana la autorización para llegar a la cota 604 sin riesgo para el dique. Esta cota permite agua suficiente para todos sus usos. Para recuperar la capacidad de embalse del dique necesitamos obra de envergadura y que termine la concesión, en un año y medio, a cargo de una empresa privada a la que el gobierno de la provincia ha demando judicialmente para que cumpla con sus obligaciones», explicó Yanotti.

Para terminar el ministro Yanotti chicaneó a la diputada por su pedido de obras. «No puedo dejar de expresar el beneplácito por leer que está pidiendo obra pública. Coincidimos que un gobierno presente resulta indispensable para la realización de determinada infraestructura en beneficio del conjunto social», sentenció Yanotti en una clara alusión a la constructora familiar OMODEO S.A.

Luego, el ministro de Interior Darío Monteros. «Paula Omodeo busca prensa y lo hace con el manual de su espacio político: Generar malestar sin aportar una solución. ¿Busca en la indignación el canal para posicionarse como referente político en Tucumán?», disparó el ex intendente de Banda del Río Salí en su cuenta de X,  recordándole a la diputada que la contratista OMODEO se vió beneficiada «con cientos de millones en los últimos años». Además, le recordó su cercanía al ex Secretario de Obras Públicas y revoleador de bolsos, José López.

«Cuidado con la indignación selectiva Diputada, los argentinos estamos padeciendo las malas políticas económicas de un gobierno nacional que en 4 meses no le da respiro a las clase trabajadora», concluyó Monteros.

 

Dejanos tu comentario