El diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros (FdT), brindó un acalorado discurso durante el debate de la nueva ley de biocombustibles que obtuvo media sanción la Cámara de Diputados. Con críticas a la oposición y una reivindicación en clave histórica a los trabajadores y trabajadores de la industria azucarera, justificó su voto positivo

“Como tucumano, celebro que estemos tratando esta cuestión energética, ambiental y federal. Particularmente yo no conozco ni soy amigo de ningún industrial azucarero. Tampoco soy lobbysta, ni conozco ningún petrolero. Si me preocupa el futuro de las fuentes de trabajo de los 50.000 trabajadores que en forma directa, y de los casi 100 mil que indirectamente, genera esta actividad”, dijo Cisneros al comenzar su alocución, asegurando además que la sanción de esta ley va llevar tranquilidad y seguridad a los trabajadores de los distintos ingenios de Tucumán.

Posteriormente, el parlamentario tucumano, criticó con dureza a la oposición. “Escucho sorprendido de que algunos se quejan, porque dicen que el nuevo régimen beneficia a un sector y que hay ´arreglos y negociados´. Yo creo que hablan con mala fe… No podemos escondernos en los fueron o en la libertad de opinión, para decir cualquier cosa y largar cualquier acusación. Como hay presunción de inocencia, en este recinto no se dijo nada de los 3 diputados de la oposición que están siendo denunciados porque le habrían retenido el sueldo a sus trabajadores”, expresó el Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, haciendo alusión implícita a las recientes denuncias realizadas por empleados del Congreso contra el diputado Alberto Assef (PRO – CABA) y las diputadas Estela Regidor (UCR – Corrientes) e Ingrid Jetter (PRO –  Corrientes).

Luego Cisneros interpeló a la oposición por las críticas de la oposición al programa económico del Gobierno Nacional. “La pandemia ha beneficiado a la oposición. Con la pandemia hay sectores que se han olvidado de las torpezas que ha cometido (Cambiemos) siendo gobierno. Se preguntan: ¿Cuál es el plan económico? Y la respuesta es que la pandemia alteró todo. El plan económico seguramente no va ser el que quieren ustedes: de ajuste. No va ser el de Dujovne, ni el de los bonos a 100 años de Caputto, ni el ajuste de Sturzenegger”

“Me llama la atención porque en épocas electorales hay dirigentes que van del centro del país, a Tucumán o al Norte. Ahí se rasgan las vestiduras por la pobreza y dicen que hay que hacer algo, que hay que ayudar con un fondo de reparación histórica a las provincias del Norte. Y ahora que se puede ayudar, se ponen en contra por una cuestión estrictamente política. Se ponen en contra porque es un proyecto del oficialismo, porque se está reivindicando una ley que votó el peronismo, en el 2006, con Néstor Kirchner”, agregó el referente bancario.

Para terminar, el diputado sindicalista hizo referencia al cierre de ingenios en Tucumán durante la dictadura de Juan Carlos Onganía. “En Tucumán, en el año 66 se cerraron 11 ingenios. Lo hizo la dictadura, no un gobierno democrático, y fue para quedarse con tierras de pequeños cañeros. Esos ingenios después terminaron siendo Centros Clandestinos de Detención…Después de eso, más de 200 mil tucumanos tuvieron que venir a poblar las villas del conurbano bonaerense”, contextualizó.

Finalmente, anticipando su voto positivo, Cisneros ponderó la ley en cuestión. “Esta es una ley reparadora.  Con este proyecto ganan los trabajadores, ganan las economías regionales y gana el país. Como tucumano, orgullosamente tucumano, mi voto al acompañamiento de esta ley es afirmativo” concluyó Cisneros.

 

Dejanos tu comentario