A través de un retuit a la cuenta del  reconocido abogado Alejandro Fargosi, el presidente Javier Milei interpeló a la UCR sobre su postura en relación a los resultados que arrojó  la auditoría que la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UB), hizo sobre los últimos 10 meses de la gestión de Germán Alfaro al frente de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

«¿Que dice la UCR de esto?», pusó en su twitter Fargosi, subiendo una captura de la nota publicada por el sitio web Contexto el pasado 25 de marzo, con el título «Auditoría de la UBA en la Capital: el 50% de los empleados no trabajaba, vehículos desaparecidos y un agujero de $ 8500 millones en los residuos». Sin agregar comentario alguno, Milei le dio retuit y algunos medios  locales levantaron la noticia.

Lo llamativo del retuit de Milei es que pareciera desconocer por completo que el alfarismo se subió al tren libertario el mismísimo día del ballotaje, apenas se conocieron los resultados que consagraban a Milei como nuevo Presidente de la Nación, o que incluso la esposa del ex intendente y actual Senadora Nacional, Beatríz Ávila, es una de las aliadas de La Libertad Avanza en la cámara alta.

«Como presidente del @PJSTucuman celebro que el pueblo tucumano se sumó a la ola de cambio que inundó el país que reclamaba modificaciones de las políticas públicas y el fin del kirchnerismo. El nuevo presidente electo supo captar con su estilo innovador el malestar», expresó Alfaro en sus redes sociales el 19 de noviembre. 

En el marco de las elecciones nacionales, Alfaro había quedado afuera de la pelea en la interna de Juntos por el Cambio, como referente de la lista larretista que perdió en Tucumán con el ala bullrichista encabezada por el actual diputado nacional, Mariano Campero, ex intendente de Yerba Buena.

Anteriormente, en los comicios provinciales Alfaro había postulado a su esposa senadora para sucederlo en la intendencia y el secundó como candidato a a vicegobernador a Roberto Sánchez, que siendo presidente de la UCR local, se postuló para gobernador. Finalmente, el alfarismo municipal perdió la intendencia en manos de Rossana Chahla y el binomio Sánchez – Alfaro sufrió el aluvión de los más de 600 mil votos que consiguió Osvaldo Jaldo, con el ex ministro de interior de la provincia, Miguel Acevedo como vice.

Durante la campaña provincial, el alfarismo recibió diversas denuncias sobre la utilización de fondos del municipio capitalino para estructurar su proyecto electoral, con miles de  designaciones a dirigentes de Sánchez y Alfaro,  con domicilio en municipios y comunas del interior de la provincia, y sin ningún tipo de vínculo laboral con la intendencia capitalina.

Fargosi, que cuestionó a la UCR por no pronunciarse sobre la auditoría de la UBA que esta semana tuvo repercusión nacional, también es un dirigente del riñón de Bullrich, quien hoy encabeza el Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

 

Dejanos tu comentario