El Presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Sebastián Murga,rechazó la intervención de la empresa Vicentín por parte del Estado, tras el anuncio del presidente Alberto Fernández. «El Ejecutivo se mete en un tema que no le compete, que debería ser resuelto por la Justicia», expresó el ruralista en declaraciones a La Gaceta Play.
Murga, ya ha manifestado en diversos ámbitos sus pretensiones de competir en los comicios de 2023, como candidato a gobernador por la oposición. Por ese motivo, hoy salió al ruedo mediático. Anteriormente ha sido uno de los promotores de «Cuarentena Solidaria», el grupo de beneficencia juvenil con asiento en la Sociedad Rural, que fustigó a la Legislatura luego de la sesión en que los parlamentarios, en un confuso episodio, usaran las máscaras faciales gestionadas por el legislador Daniel Deiana. Cabe recordar, que desde el dispositivo juvenil de la Sociedad Rural, también se deslizaron fuertes críticas contra el SiProSa mientras se distribuían las máscaras.
Tras un letargo mediático, el ruralista volvió a reaparecer hoy para agitar el fantasma de Argenzuela. Según el titular de la Rural, el accionar del mandatario viola el artículo 17 de la Constitución Nacional, en el que se garantiza la propiedad privada. «Este gobierno prioriza siempre lo ideológico y político por sobre lo económico y lo productivo», opinó.
Murga enumeró una serie de medidas que implementó el Gobierno que, a su entender, son restrictivas y pidió a la sociedad que no se quede de brazos cruzados.
«Que esto siga pasando dependerá de la sociedad civil. Si nos quedamos de brazos cruzados será muy complicado», finalizó en una entrevista con el programa de LG Play, ‘La Gaceta Central’.
Para subsistir en Tucumán, el macrismo apuesta a la caridad y se refugia en la Sociedad Rural