El legislador manzurista, Gerónimo Vargas Aignasse, criticó la flexibilización para el sector gastronómico dispuesta por la Municipalidad de Yerba Buena. El parlamentario, en una entrevista con “BUEN DÍA”, afirmó que se trataba de una medida similar a la de Banda del Río Salí sobre la habilitación a los comercios.

“Lo de Yerba Buena va en contra de una ley, en contra de un decreto. Es exactamente la misma situación de Banda del Río Salí. Son absolutamente nulos esas resoluciones de flexibilización que han emitido”, expresó en el noticiero de LG Play.

Vargas Aignasse hizo hincapié en que “los municipios son autónomos, un atributo y un derecho que a la vez son absolutamente limitado”. “Ningún municipio en nombre de esa autonomía puede ir en contra de decisiones de rango superior que emite el Presidente de la Nación a través de un Decreto ley, normas de la Legislatura provincial o un decreto del Poder Ejecutivo (PE). Hay jerarquía de leyes. Un municipio no puede dictar su propio Código Penal y dictar la pena de muerte en la jurisdicción, como tampoco puede crear su propia moneda”, ejemplificó.

La Municipalidad de Yerba Buena habilitó a los bares y restaurantes a abrir hasta las 22, con un aforo de un 30% adentro del local. Además, dispuso que la restricción de circulación entre las 22.30 y las 6, entre otras medidas. Esas disposiciones se diferencian de las medidas establecidas por el Gobierno y el Comité Operativo de Emergencia (COE) para intentar mitigar la ocupación de más del 80% de camas críticas en los hospitales.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario