Se trata de la Diputada Nacional Claudia Rucci, quien en el marco de las actividades por el Día de la Mujer, organizadas por la Seccional Tucumán de la Asociación Bancaria,  dió ayer una charla en el salón de conferencias de un hotel situado en la zona del ex mercado de Abasto.

Además de la conferencia a cargo de la Diputada Nacional, se montó e inauguró una muestra fotográfica de Eva Perón, compuesta íntegramente por fotografías inéditas,  extraídas de la colección Alfredo Mazzorotolo (fotógrafo personal de Eva Duarte y Juan Perón) y del Museo Evita.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos A. Cisneros y del Secretario General de la Seccional Tucumán, Eduardo Bourlé, quienes a través de unas breves palabras manifestaron  su gratitud por la presencia de Claudia Rucci, destacando la importancia de la participación de las mujeres en la vida política y sindical.

En su exposición, Claudia Rucci, hizo un recorrido de la historia de su relación con la política, a partir del asesinato de su padre el 25 de Septiembre de 1973, cuando ella tenía 6 años , hasta su involucramiento en la militancia peronista durante la crisis del 2.001 y su salto a la política en el año 2.003 cuando se incorporaría a la Red de Mujeres de UATRE (sindicato de trabajadores rurales). A su vez también hizo una exhortación a que las mujeres se involucren en la política y en los sindicatos: “si en la política y en todos los ámbitos en los que nos movemos hubiera más mujeres, a nuestra Argentina le iría muchísimo mejor”, manifestó Rucci.

La jornada concluiría con un video homenaje a Evita, producido por La Bancaria, en el cual se visualizaría un texto reflejando la identidad política de la entidad gremial:”Los trabajadores Bancarios siempre la tendremos en nuestra memoria, por su lucha, carisma, liderazgo y porque su presencia puso a las mujeres argentinas en la escena pública de una manera inédita, otorgándoles los derechos que se merecían y que les correspondían… Gracias a ella, los bancarios recibimos en el año 1950 la donación del Policlínico Bancario. Evita, nuestra referente, nos dejó un legado imperecedero, que hoy y siempre, como bancarios, buscamos y debemos honrar”, señalaba el texto en la finalización del material audiovisual.

¡Mirá el video proyectado en la conferencia!

Dejanos tu comentario