Un equipo de médicos y enfermeros está listo para recibir al Dakar

La competencia ya partió desde Asunción y este martes llega a Tucumán, donde se preparó un mega operativo.

La fiebre del Dakar está lista para pisar suelo tucumano una vez más. Y en esta ocasión, su presencia no pasará inadvertida, ya que se montará un importante operativo sanitario.

Según confirmaron desde el ministerio de Salud Pública, se asignaron 70 personas entre médicos, enfermeros, personal auxiliar y choferes; seis ambulancias y seis cuatriciclos que efectuarán el patrullaje de la zona.

En cuanto a los tramos de competencia, subdirector de Emergencias de la provincia, Juan Palavecino precisó que el 3 de enero se iniciará en Amaicha del Valle la cobertura sanitaria del recorrido de competencia. “Hay un tramo que se corre entre Amaicha y Colalao que se llama ‘El Brete’, de aproximadamente unos 20 kilómetros. Para ello tenemos previsto un dispositivo especial con tres carpas, ambulancias y seis cuatriciclos. Vamos a recorrer la zona para prestar servicios ante cualquier emergencia”, afirmó.

El 4 de enero, habrá un refuerzo asistencial en los CAPS de Colalao y Amaicha del Valle y de los servicios de Salud de Tafí del Valle. En la ruta 307 habrá móviles en El Indio y en La Mesada, donde se estima empezarán a llegar los competidores a partir de las 6:00 AM y hasta alrededor de las 13:00 de este miércoles.

La cobertura local finaliza en la etapa 9, el 11 de enero, cuando los competidores regresen. “Ingresarán por la ruta 40 hasta la 307 y luego van a empalmar de vuelta a la 40 por la ruta 337 de Santa María. Como se trata de un sólo tramo de enlace, tenemos previsto un móvil en Colalao y otro en Amaicha del Valle, reforzando la cobertura habitual de la zona”, comentó Palavecino.

Dejanos tu comentario