Diputados tucumanos se unen contra AFA por el ascenso de San Martín

Los representantes de nuestra provincia en el poder legislativo nacional, enviaron una carta dirigida a Chiqui Tapia, dejando en claro su descontento con las decisiones que perjudican al club de Ciudadela

Los diputados nacionales por la provincia de Tucumán enviaron una carta dirigida a Claudio Tapia, Presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, en la que manifiestan su apoyo al club San Martín en su reclamo ante la resolución que se tomó desde la casa madre, donde no se tiene en cuenta el mérito deportivo alcanzado por los Ciudadela en el torneo de la Primera Nacional.
La misiva fue publicada por José Cano en su cuenta oficial de Twitter, acompañada de un contundente mensaje: «Los tucumanos sabemos que la AFA con @CASMOficial rompió todos los principios de igualdad deportiva. Por eso, a través de una carta los diputados de la provincia le pedimos a @tapiachiqui que aplique el mismo criterio y trato para todos. Basta de perjudicar a clubes del interior».
En el texto se considera que la modalidad adoptada para resolver los ascensos causa «Malestar social expresado por nuestras bases- sin distinción de pertenencias políticas, sociales y deportivas-, vinculada con la decisión de resolver los ascensos de categoría de un modo diverso al adoptado para la resolución de los descensos».
Además, hace hincapié en que «Tal modalidad afecta duramente al Club San Martín de Tucumán, imponiendo un trato absolutamente desigual y diverso de los clubes que participan del torneo,  en tanto pareciera ser castigados  por su mérito deportivo, mientras otros son preservados a pesar de su desmérito que importa la perdida de categoría».
Tambien agrega que esta decisión supone «Una nueva postergación a los clubes del interior del país… en detrimento de CASM que es injustamente privado de acceder a la promoción de la categoría».
El manifiesto destaca los perjuicios económicos para la entidad de Ciudadela y que dicha resolución ha generado «malestar creciente» en la provincia.
Para finalizar, los diputados piden que se «revise la resolución adoptada y se disponga aplicar indéntico tratamiento a los ascenso, que el dado a los descensos, de modo tal que si se da por terminado el torneo, termine efectivamente para todas las instituciones arribando a una resolución que preserve el deporte, la transparencia y justeza en beneficio de toda la comunidad futbolística».
Además del ya nombrado José Cano, entre los firmantes se detaca Mario Leito, Presidente de Atlético Tucumán, que ya había brindado publicamente su apoyo a Roberto Sagra en su cruzada contra AFA. A ellos se suman los diputados Pablo Yedlin, Nilda Carrizo, Carlos Cisneros, Lidia Ascarate, Domingo Amaya y Beatriz Avila.
Fuente: El Tucumano
Dejanos tu comentario