El solo hecho de disputar la Superliga no convierte a un equipo en un club “de Primera”. Para que verdaderamente merezca este reconocimiento debe probar que está a la altura de una máxima categoría. En ello, por supuesto, están involucrados los dirigentes, que deben hacer que la institución crezca. Pero el hincha no queda exento de responsabilidad.
La bobina de papel que se despliega en el aire cuando es arrojada desde las tribunas, para caer en forma de cinta al campo de juego, lleva décadas decorando las canchas argentinas. Pero una cosa es esa “lluvia” cuando el equipo ingresa y otra es cuando el rollo es arrojado durante el partido, con el objetivo de lastimar a alguien.
Precisamente esto ocurrió durante el encuentro ante Racing, el último disputado por San martín en la Ciudadela. Y debido a ello, el club quedó al borde un recibir una sanción. “Las actitudes de algunos hinchas, de tirar los rollitos de papel a la cancha, está trayendo consecuencias: multas bastante altas de la Superliga y de la AFA. Y, además, estamos advertidos: la próxima vez directamente nos suspenderán el estadio”, señaló Rubén Moisello, gerente de San Martín. El dirigente explicó que esta eventual suspensión no implicaría jugar en otra cancha, sino hacerlo a puertas cerradas. “Jugaríamos sin público, con todo lo que ello implica, no sólo en lo económico, sino también en lo emocional; es decir, que el equipo juegue sin su hinchada”, precisó Moisello. Debido a ello, formuló un pedido al pueblo “ciruja”: “si tanto queremos al club, hay que apoyarlo, y tener un comportamiento acorde a Primera. Alentemos, gritemos, le pongamos presión al visitante, pero de la buena, y no la tontera de tirarle cosas al jugador rival o al árbitro”.
Por otro lado, Moisello confirmó que durante el receso encararán arreglos en tribunas. “Tuvimos un incidente complicado: cedió una pequeña parte de la Rondeau. Estuvieron Defensa Civil, Catastro e ingenieros especialistas en esos temas. Se apuntalará esa parte; y el próximo partido y los que quedan hasta fin de año se jugarán en nuestra cancha. Luego tomaremos una medida de fondo, que insumirá un alto costo”, contó.
Fuente: https://www.lagaceta.com.ar/nota/788246/deportes/podrian-clausurar-ciudadela-culpa-rollos-papel-se-arrojan.html