Por Martín Faciano

“Los vecinos de la Capital nos merecemos una ciudad más limpia, más ordenada, más segura. No les estamos pidiendo que cumplan lo que prometieron en campaña, les pedimos lo mínimo: una ciudad más limpia, con más plazas, con menos matorrales y menos inseguridad”.

Con estas declaraciones, vertidas en el ciclo radial “Veníamos Bien”, en Octubre de 2018,  el Presidente del Club Atlético Tucumán, Mario Leito, dejaba entrever  sus aspiraciones a ser candidato y pelear por la intendencia capitalina dentro del oficialismo provincial.

Desde entonces a esta parte, transcurriría el masivo acto por el Día de la Lealtad, donde se oficializaron las pretensiones reeleccionistas del binomio compuesto por el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo, y se  empezaría a consolidar la ruptura definitiva de  la vieja sociedad política que la dupla gobernante mantenía con el exgobernador, José Alperovich. También, mientras se sumaban nombres  en la danza de los precandidatos y empezaban a llegar los resultados de las encuestas, donde siempre en sus resultados se muestra a Capital como el bastión electoral mas duro para el peronismo.

Pero la máxima autoridad del Decano, en la misma entrevista, expresaba ser consciente de las dificultades que implicaba representar al peronismo en la capital tucumana. “Si bien es un orgullo para un compañero ser candidato en capital, no nos olvidemos que es un electorado que no es afín a nosotros. La pelea mas difícil que debe liberar el peronismo es en la capital”, señalaba Leito en aquella oportunidad, mostrándose también dispuesto a ir al sacrificio.

Hoy, con las elecciones a la vuelta de la esquina y pese a que apenas dos semanas atrás, el  , Fernando Juri, era presentado como el candidato del peronismo unido en la Capital para echar al macrismo bizarro, todo parece indicar que desde la cúpula del oficialismo provincial decidieron madrugar al Presidente Subrogante de la Legislatura, apostando al  máximo referente institucional del Decano  para intentar lograr  el ascenso del peronismo en la Sección Capital.

¿Podrá Leito desbancar al actual jefe municipal capitalino, recuperando para el peronismo la intendencia que mas dura le resulta en términos electorales? .

 

 

Dejanos tu comentario