Lo que parecía que iba a ser un mero trámite formal en el recambio de autoridades del Concejo Deliberante de Lules, terminó siendo un revés político para el intendente luleño Carlos Gallia.

Al contar con mayoría automática entre los seis ediles oficialistas y sus dos concejales opositores que resultan aliados en el recinto, parecía prácticamente imposible que la elección de la nueva mesa de conducción del Concejo no resultara tal como lo había planeado el jefe municipal luleño que meses atrás se vió envuelto en un escándalo de alcance nacional por entregar tortas con su cara a los docentes luleños, para homenajeralos por el «Día del Maestro».

Cuando todo se encaminaba para que se cumpliera la voluntad de Gallia de ratificar en la conducción del Concejo al concejal Carlos Rodriguez, que se venía desempeñando como Presidente del cuerpo, el concejal Marcelo Mercado blanqueó sus aspiraciones de ser el la máxima autoridad del Concejo Deliberante de Lules y se generó un proceso deliberativo interno que  terminó  consagrando a Mercado como el nuevo presidente del cuerpo.

Si bien finalmente la terna salió votada por unanimidad,  la discusión a puertas cerradas para definir  el recambio de autoridades agrietó el oficialismo  generando un profundo malestar entre los concejales y funcionarios luleños, haciendo estallar las redes sociales, donde afloraron acusaciones de todo tipo. La cuenta de Facebook del Concejo Deliberante de Lules, terminaría reflejando el cruce de insultos y chicanas en el que se repartió a diestra y siniestra.

De esta manera, el intendente luleño Carlos Gallia transita, lo que quizás resulte, el peor semestre de su gestión iniciada en 2015.  Es que además del escándalo por la repartija de tortas con su cara, y el conflicto desatado en la renovación de autoridades del Concejo, se viene intensificando un profundo malestar entre los proovedores  que no pueden cobrarle al Municipio las deudas por los servicios prestados.

A su vez, el ex intendente César «Kelo» Dip ha manifestado públicamente sus intenciones de competir con su sucesor para recuperar la intendencia. Mientras se especula con que Gallia saldría por la Lista Oficial en 2019, se cree que Dip lo haría por Acción Regional y que podría apelar a las doble candidaturas para mejorar su performance electoral.

Renovación de Autoridades en el Concejo Deliberante San Isidro de Lules: en el día de la fecha se realizó la Sesión …

Publicado por Concejo Deliberante San Isidro de Lules en Sábado, 27 de octubre de 2018

 

Dejanos tu comentario