Salazar Fondo Soja

El joven intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, criticó el DNU que establece la eliminación del «Fondo Soja», y sus definiciones lo llevaron a ser noticia en los medios nacionales. Además del diario «Perfil», que se hizo eco de la postura disruptiva planteada por el intendente Boina Blanca, el diario rosarino El Ciudadano» y otros portales de noticias le dieron centralidad a las declaraciones vertidas por el intentende que en lás ultimas horas se convirtió en una suerte de oveja negra dentro del rebaño de la dirigencia amarilla.

“A esta medida no la comparto y tengo que defender los intereses de mi comunidad”, manifestó el jefe municipal de Bella Vista en diálogo telefónico con La Gaceta Play.

Cabe recordar que el día anterior, Salazar había participado de un encuentro en Casa de Gobierno convocado por el binomio gubernamental Manzur – Jaldo, en el que asistieron los Ministros del Gabinete, los Intendentes encuadrados al oficialismo provincial y la mesa de conducción de la Honorable Legislatura. Allí analizaron las problemáticas que arrastraría este nuevo recorte que pegará fuerte, principalmente, en el interior profundo del país.

La presencia de Salazar en el encuentro y sus posteriores declaraciones, generaron sorpresa en todos los frentes políticos. Si bien el intendente bellavistense llegó a Casa de Gobierno en compañía de su correligionario Ariel García (quien forma parte de la mesa de conducción legislativa), sus críticas a la decisión del Gobierno Nacional dejaron en contramano a sus pares aliancistas que salieron públicamente a defender el ajuste.

Según estimó el alcalde de Bella Vista, su municipio debía recibir unos 700.000 pesos correspondientes al fondo. Además Salazar explicó que  ese dinero se venía destinando a obras como iluminación, pavimentación y perforación de pozos de agua.

Por otra parte, Salazar se refirió a su pertenencia y rol dentro de la alianza Cambiemos: «Tengo una responsabilidad más allá de que pertenezco a este espacio, una responsabilidad institucional que el pueblo de Bella Vista me ha dado y me debo a los vecinos más allá de mi militancia…Hay cuestiones que comparto con el gobierno nacional, pero a esta medida no la comparto y en esto tengo que defender los intereses de mi comunidad”,  explicó el joven intendente. ¿Estará pateando el tablero amarillo?

Dejanos tu comentario