Tras la vuelta de su viaje a Buenos Aires, el vicegobernador Osvaldo Jaldo regresó a Tucumán y levantó polvareda con declaraciones que calentaron la interna del justicialismo provincial.

Esta vez, en el marco de una entrevista con el conductor de Los Primeros, Omar Nóblega, el titular de la Legislatura apuntó contra el Senador Nacional José Alperovich, chicaneándolo por su decisión de salir a disputar la gobernación en 2019 evitando las internas partidarias.

«He leído el reportaje al senador en el diario de ayer. Lo veo nervioso al senador: utilizó dos malas palabras. Dijo que algunos votan con la mano y otros con la cola  (culo), Y
después dijo que el tiene lo que hay que tener, eso que ponen las gallinas  (huevos), para hacer lo que él hace. Creo que eso muestra nerviosismo, pero hay que ser respetuosos», señaló el Presidente de la Legislatura en un tramo de la entrevista.

Luego, cuidando las formas, Jaldo disparó munición gruesa: «Si tiene lo que dice que tiene, tendría que ir por dentro del partido justicialista y tendría que ir a una interna, porque si se va por afuera me parece que tiene lo que dice que tiene, pero no de gallina sino de codorniz».

En otro fragmento de la entrevista, el tesorero del Partido Justicialista explicó que se lanzará una campaña de afiliación masiva y que las puertas del partido quedarán abiertas para que se queden los compañeros que están y para que vuelvan los que se fueron.

A su vez, también explicó los términos en que se trató el pedido de licencia presentado por la presidenta partidaria licenciada Beatriz Rojkéz:  «La Presidenta mandó la solicitud de licencia, no la hemos generado nosotros. Le dimos lo que pidió, pero no hay dudas que al proceso electoral lo tenemos que manejar los que estamos en el partido, los que nos quedamos, los que estuvimos en las buenas y en las malas».

Dejanos tu comentario