manzur jaldo

El actual Secretario de Trabajo de la Provincia, y Secretario General de la FOTIA, Roberto Palina, había levantado la temperatura en la interna del oficialismo provincial cuando semanas atrás había señalado que, el Senador Nacional José Alperovich podría  ser candidato por su espacio político en 2019, el Partido de los Trabajadores.

Así empezaron a gestarse los rumores que señalaban que Alperovich podría salir por fuera  del oficialismo, si es que decidiera salir a pelear la gobernación en 2019. Finalmente el mismo exgobernador, daría por cierto aquellos rumores desafiando al Gobernador Juan Manzur con salir a disputarle el poder y blanqueando el distanciamiento con el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

Luego del cruce de solicitadas entre el espacio conducido por el sindicalista y los dirigentes peronistas del Este, que lo corrieron por su idéntidad política y lo acusaron de conspirar contra el proyecto reeleccionista, Palina volvió al ruedo mediático para hablar de la crisis que atraviesa la industria azucarera y, de paso, despegarse del Senador Nacional Alperovich.

“Hoy soy el presidente de un partido, estoy dentro del Gobierno y, como tal, apoyo a esta gestión”, explicó Palina en declaraciones a La Gaceta Play, descartando de plano la posibilidad de que Alperovich pudiera disponer del PT para salir en las próximas elecciones provinciales.

De esta manera, el proyecto reelecionista del binomio gubernamental parece garantizarse el apoyo del espacio liderado por el sindicalista, que en los últimos comicios aportó aproximadamente 40.000 votos

Dejanos tu comentario