El concejal de Monteros Raúl Hernán «Tuco» Aldonate deberá cumplir prisión domiciliaria desde hoy, tal como ordenó la Justicia por haber violado la cuarentena para festejar su cumpleaños con alrededor de 100 invitados.

Según el fallo del juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, personal de la comisaría local había recibido llamados telefónicos advirtiendo que en el domicilio del edil había una gran aglomeración de vehículos y se escuchaba música a alto volumen, el domingo al mediodía.

Por otro lado, el cuerpo de concejales de Monteros se reunió anoche para interiorizarse sobre lo ocurrido el fin de semana en el domicilio de Aldonate. Según consignó el portal Monterizos, el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Giménez explicó que los ediles solicitaron a Hernán Aldonate «la licencia sin gonce de haberes, hasta que la justicia intervenga y en caso de confirmarse los hechos de manera fehaciente».

Gimenez además sostuvo «nosotros no tenemos las herramientas para hacer una investigación, y es la justicia a la que le compete dicha acción». De esta manera el presidente del Concejo dejó claro que esperarán lo que resuelva la justicia, «pero se solicitó al concejal Aldonate que realice un descargo público» Y desde ayer «queda con licencia sin goce de sueldo».

Fuente: La Gaceta / Monterizos

Dejanos tu comentario