Por Martín Faciano

Roberto Navarro, el reconocido periodista de C5TN, que será recordado por haber editorializado sobre el triunfo de Daniel Scioli «por amplia diferencia» en las elecciones presidenciales de 2015, pareciera ser uno de los tantos periodistas que junto a un cúmulo de dirigentes políticos del  Frente de Todos, especulan con la posible llegada de Sergio Massa a la Jefatura de Gabinete de la Nación, que hoy ocupa Juan Manzur.  

Sabido es que en la política los rumores siempre están a la orden del día. Así también, como que hay operadores que trabajan para orientar los procesos instalando primero los rumores convertir, para después tratar de convertirlos en hechos concretos. Sin embargo, cabe aclarar que las especulaciones sobre el reemplazo de Manzur por Massa en la Jefatura de Gabinete, comenzaron a surgir incluso días antes de que se efectivizara la salida del Ministerio de Economía, por parte de  Martín Guzmán.

Aunque luego de  la designación de Silvina Batakis como reemplazo del ministro renunciante, se calmaron las aguas y se confirmó que no habría mas cambios en el gabinete, los rumores volvieron a tomar fuerza días atras con la última columna de Jorge Asís, donde el analista teorizaba sobre un  hipotético cambio de funciones que llevaría a Manzur a la Cancillería (para la tranquilidad del gobernador interino Osvaldo Jaldo) y a Massa a la Jefatura de Gabinete

Con la cena que mantuvieron anoche el presidente Alberto Fernández, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, las versiones sobre el ascenso del renovador volvieron a tomar fuerza y a poner en alerta a los intendentes de la Provincia de Buenos Aires, quienes temen por la hegemonía del massismo en PBA.

Lejos parecen haber quedado los días en que Navarro aseguraba que el pondría una pizzería si Massa fuera el candidato elegido por CFK, al menos eso dio a entender hoy en su programa radial «Navarro 2023», manifestando un sentido «¡Ojalá!» cuando su coequiper comentó que de hecho podría efectivizarse la llegada de Massa a la Jefatura de Gabinete.

Aunque el hipotético desembarco de Massa en el área que hoy conduce Manzur es una versión que circula con fuerza, también surgen versiones que señalan que el tucumano está más firme que nunca y que eso, incluso, puede corroborarse en las designaciones que salieron en el boletín oficial de hoy.

Por lo pronto, parece que Navarro desi stió de poner una pizzería. De todas maneras, no habría que descartar que el periodista termine siendo «el cadete»…

 

Dejanos tu comentario