Malestar en Cambiemos y el PJ por la encuesta de Alperovich difundida por Prat Gay

La difusión de una encuesta realizada por la consultora Aresco, convulsionó esta mañana el mundo político de la provincia.

Si bien los resultados de la misma  habían sido “filtrados por error” en los últimos días (pareciera ser que la filtración de datos de Aresco es un error recurrente), la  promoción   de la encuesta encargada por el Senador Nacional José Alperovich, generaría más enojo y malestar en el interior  Cambiemos por el Bicentenario que en seno del oficialismo provincial.

Es que el principal promotor de la encuesta encargada por Alperovich termniaría siendo el ex Ministro de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, quien hoy utilizando su cuenta de Twitter, con solo un click  se puso nuevamente en la carrera por la gobernación tucumana en 2019.

Una jugada anticipada

Aunque ayer, en el cierre del programa  Los Primeros, el periodista Angel Suárez había anunciado la inminente divulgación de los resultados de la encuesta encargada por el exgobernador, ninguno de los principales referentes que integra  la coalición macrista en la provincia, esperaba que el sacudón se sienta por ese lado. Sin embargo, la reaparición de Prat Gay evidenció la debilidad política que atraviesa en Tucumán el oficialismo nacional: Al economista ni siquiera le hizo falta  usar  los 140 caractéres en Twitter para hacer temblar todo el armado que tanto José Cano como Silvia Elías de Pérez y Germán Alfaro venían proyectando.

En diálogo con Agenda del Jardín, un integrante de la alianza Cambiemos expresó su malestar con la intención de Prat Gay de pelear por la gobernación: “Lo de Prat Gay es ilógico. Que el Gobierno Nacional incentive al ex ministro a ponerse en el rol de paracaidista, sin reconocer el  la trayectoria y el trabajo de quieneshace mucho tiempo vienen construyendo y sosteniendo presencia en toda la provincia es una locura. Pensábamos que solo el kirchnerismo podía hacer así las cosas”, expresó un dirigente macrista que sostiene que la  pelea interna de Cambiemos se centrará en la disputa por  la intendencia capitalina

En las filas del manzurjaldismo

Distinto fue en el caso del justicialismo provincial, donde casi la totalidad de los dirigentes que  ostentan un  peso específico territorial y cuentan con espacios de gestión institucional, se han encolumnado atrás del proyecto reeleccionista comandado por el Gobernador Juan Manzur y el Vice Osvaldo Jaldo.

No obstante, el malestar en las filas del manzurjaldismo se expresaría en relación a lo que perciben como una campaña de desprestigio contra el peronismo y sus dirigentes, orquestada e impulsada por el exgobernador. En ese sentido, un influyente dirigente de la Sección Oeste, apuntó no solo contra el ex mandatario provincial, sino también contra la consultora política.

“Alperovich se jacta de trabajar sin dirigentes y de repetir que el peronismo no lo acompaña, por eso mismo hoy hace campaña sucia diciendo que hay aprietes para que nadie lo acompañe, porque tiene que destruir lo que no puede conducir. Pero se olvida que el peronismo que hoy bastardea lo sostuvo 12 años en el poder. No le bastó con jugar para atrás en las últimas elecciones haciendo que perdamos un diputado, ahora tiene que hacer correr encuestas truchas para conservar la poca tropa que tiene alrededor”, expresó un referente de la Sección Oeste que en 2019 buscará recuperar una intendencia.

“Los mismos que nos dicen que con su imagen positiva hoy Alperovich lidera las encuestas, son los que en Octubre de 2015 vaticinaron que Daniel Scioli ganaba en primera vuelta y por primera diferencia. No hace falta ser un experto en comunicación para ver el sesgo de esta encuesta, lo que si hay que saber es que todo sesgo es político”, concluyó el dirigente que aspira a quedar en un cargo jerárquico en el recambio de autoridades partidarias del PJ Tucumán.

Dejanos tu comentario