En lo que será su octava visita a Tucumán, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri visitará Tucumán el próximo jueves. La agenda del mandatario nacional se maneja con tanto hermetismo, que ni siquiera los dirigentes locales de Cambiemos saben precisar el motivo de la visita.

En ese sentido fueron las declaraciones del ex candidato a Vicegobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, Domingo Amaya durante su visita al matutino televisivo Los Primeros. Al no haber expectativas de anuncios de obras, el ex intendente capitalino por el Frente Para la Victoria, durante 12 años, intentó justificar la visita oficial: “Es parte de la política nacional, de visitar todas las provincias, no importa el signo político al que pertenezcan”, precisó en diálogo con Omar Nóblega, el Subsecretario de Interior de la Nación que aspira a colarse en la pelea gubernamental el próximo año.

Según preciso el diario gráfico La Gaceta, la notificación sobre la visita presidencial a Tucumán, llegó a Juan Manzur a través del Secretario del Interior, Sebastián García De Luca, durante la semana pasada.

Si bien, los dirigentes de Cambiemos no pudieron explicar los motivos de la llegada de Macri a Tucumán, La Gaceta dio algunos indicios sobre la visita: «Las salidas por el interior del país constituyen el nuevo mecanismo de trabajo presidencial. Será una por semana para recorrer obras que estén a punto de concluir y que cuenten con financiamiento federal. De hecho, en la potencial agenda de su recorrido por Tucumán, Macri tiene que definir en visitar dos municipios gestionados por Cambiemos: Bella Vista y Concepción».

La visita de Macri a la provincia, se da luego de que se difundiera un estudio de Opinión Pública en el cual hay una amplia desaprobación de la gestión presidencial entre los tucumanos.

Dejanos tu comentario