La UOCRA Tucumán realizará una protesta en contra del parate en la obra pública.

Así lo resolvieron las autoridades de la UOCRA Seccional Tucumán, en el marco de una asamblea realizada hoy en horas de la mañana, en la sede local de los trabajadores de la construcción.
«Ante la grave situación que atraviesa nuestro sector y ante la falta de respuestas por parte de la Cámara Argentina de la Construcción, la Cámara Tucumana de la Contrucción, el IPVyDU, y tanto el Gobierno Provincial como el Gobierno Nacional, se resolvió conjuntamente con el Cuerpo de Delegados, por unanimidad en asamblea llevada a cabo en el día de la fecha, que el día 6 de junio de 2018 se realizará la movilización de todos los trabajadores», manifestaron en el Comunicado de Prensa que lleva la firma del Secretario General de UOCRA Tucumán, David Acosta.

Cabe recordar, que desde la entidad gremial se habían declarado en «Estado de Alerta y Movilización», y habían señalado que la situación actual de paralización de obras, atenta contra 2500 puestos de trabajo.

La protesta, definida para el día miércoles, se enmarca en el conflicto sectorial determinado por la paralización de obras producto de la deuda que el Gobierno Nacional mantiene con las empresas constructoras que ejecutan obras en la provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano. La cifra, que ascendería a los $400 millones de pesos, se generó desde diciembre de 2017, mes en el que se habría liquidado la última certificación de obras.

Según precisó el sitio Gremiales Tucumanas, la protesta comenzaría con la concentración de trabajadores en la sede de calle Córdoba, y se trasladaría hasta la Cámara de la Construcción y el Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano.

 

Dejanos tu comentario