Una asamblea de trabajadores que prestan servicios en la Planta de Transferencia de Residuos, cuya concesión explota la empresa Moviser S.RL., alteró la cotidianidad en la planta situada en San Felipe.
Allí unos 25 empleados de la empresa se congregaron para reclamar el pago de horas extras y extensiones horarias adeudadas. Los trabajadores plantearon sus inquietudes ante apoderado legal del “Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, Dr. José Ruiz, quién recepcionó las problemáticas de los trabajadores de la empresa y se puso al tanto de la situación que atraviesan los mismos.
Según los empleados la empresa no solo adeuda horas extras y extensiones horarios sino que también les debe elementos e indumentaria del trabajo. Sin embargo, más allá de la deuda salarial que arrastra la empresa, lo que más aflige a los trabajadores de Moviser S.R.L, es la falta de respuestas por parte de la empresa, cuyos voceros les habrían expresado a sus empleados que “no tienen dinero para pagarles”.
Todas las inquietudes de los trabajadores, planteadas ante el representante legal del “Consorcio Público Metropolitano para la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)”, quedaron plasmadas en un acta de constatación en la cual además se dejó constancia de que la medida de fuerza del personal de Moviser S.R.L. consistió en una asamblea pacífica, con quite de colaboración de 2 horas, sin tomar la planta y sin bloquear los accesos a la misma.
Los trabajadores aseguraron que la deuda salarial se viene arrastrando desde la gestión municipal anterior y que las autoridades de la empresa no dan respuesta desde entonces.