La Sociedad Rural de Tucumán (SRT) sentó postura con relación al debate sobre el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que comenzó a ser analizado en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Nación.

A través de un comunicado titulado «interrumpir la vida es irreversible», la entidad de productores se expresó en contra de que la iniciativa enviada por el presidente, Alberto Fernández (Frente de Todos), sea sancionada por el Congreso nacional.

«Con la firme convicción de que el camino a recorrer debe ser el de la prevención, la educación, el acompañamiento y la acogida a la vida, la Sociedad Rural de Tucumán manifiesta su profundo rechazo a la Ley del Aborto y su firme posición en defensa de la vida», expresa el texto.

La entidad, además, sostuvo que reconoce «el derecho a la vida tal y como lo plantea la Constitución Nacional Argentina».

«Nuestro país necesita evitar las políticas públicas de descarte y transitar el camino de la solidaridad hacia un país que cobije a los más indefensos», concluye el comunicado de la SRT.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario