El gobernador, Juan Manzur, recorrió este miércoles el barrio Almafuerte para supervisar las obras que la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) está realizando en el lugar para mejorar la calidad de vida de los vecinos del norte de la capital.

Desde hace 10 días, en el Pasaje Calchaquí, personal de la repartición trabaja en la renovación de cloacas a fin de dar solución a los desbordes que hay en la zona. La obra consiste en el cambio de 200 metros de cañería 160, que beneficiará a 40 domicilios, con una inversión de $850.000. El plan de obra incluye un tramo de 10 cuadras que se estima que la semana que viene estén finalizadas.

“Las cañerías y cloacas tenían más de 40 años y todos los tramos estaban tapados porque eran de fibrocemento y había que reemplazarlas”, contó el Gobernador que agradeció la recepción de los vecinos.

Ramón vive hace 35 años en el Barrio Almafuerte y es la primera vez que recibe la visita de un Gobernador anunciando que en pocos días los problemas por líquidos cloacales llegarán a su fin. “Los vecinos nos transmitieron esta inquietud y hoy estamos dando respuestas gracias al trabajo en conjunto de las reparticiones”, agregó el Primer Mandatario.

Según comentó el titular de la SAT, Fernando Baratelli, las obras terminarán con los problemas cloacales con derrames de roturas en agua que sufren los vecinos de la zona. Además, se pondrá punto final a los inconvenientes con las napas superficiales que aportan a lo que corre por las calles. “La obra va a permitir renovar las conexiones a cañerías cloacales de toda la zona”, contó el funcionario.

Manzur-obra-SAT-Baratelli-LS-4

Actualmente, la SAT trabaja en 10 frentes de obra en San Miguel de Tucumán y en interior de la provincia. “Con nuestras cuadrillas intervenimos en un promedio de 50 lugares por día en roturas, reparaciones menores o des obstrucciones, a fin de ir cubriendo todo lo que la comunidad nos va pidiendo”, afirmó Baratelli.

“Ante el reclamo de los vecinos, hoy se está dando calidad de vida. Si no fuera por la decisión política del Gobernador Manzur y por la SAT no hubiésemos logrado esta solución”, manifestó el legislador, Marcelo Caponio, que acompañó a Manzur en su recorrido.

Plan de inversiones

En vistas de la llegada del 2019, Baratelli anunció que el año que viene se realizará un ambicioso plan para renovar colectoras y redes. “Estamos recibiendo los aportes provinciales como lo tuvimos todo el 2018 que son trabajos que sostenidamente estamos logrando hacer”, expresó.

Durante el 2018 se invirtió $ 94,7 millones de pesos; $ 31 millones en compras de rodados y maquinarias; $ 19, 3 millones de pesos en materiales para cuadrillas. Mientras que por mes se dio solución 2600 reclamos de agua y cloacas en el Gran San Miguel.

Fuente: http://comunicaciontucuman.gob.ar/2018/12/la-sat-optimiza-los-servicios-de-la-red-cloacal-en-el-barrio-almafuerte/

Dejanos tu comentario