Así lo estableció la asociación Consumidores Libres, luego de un relevamiento de precios elaborado  en supermercados de Nueva Pompeya, Barracas, La Boca, Caballito, Liniers y otros barrios porteños. Las conclusiones del relevamiento indican que los precios propios de las festividades de Pascua «están por encima de los incrementos salariales» que se registraron en el último año.

Desde la entidad, sugirieron adelantar la compra de pescados ya que se registran incrementos a medida que se acercan los días claves de consumo, como jueves, viernes y sábado.

El representante de la asociación, Héctor Polino, dijo a Télam que la rosca de Pascua de 500 gramos registró un aumento de 45% interanual, ya que de $90 pasó a $135; mientras que el huevo de chocolate de 10 gramos tuvo un alza de 45%, ya que de $85 que costaba en el 2016 pasó a $128 este año.

Por otro lado, el kilo de filet de merluza pasó de $95 a $130, con un aumento de 35% interanual; y el conejo de Pascua de chocolate pasó de $90 a $120, con un incremento de 49%, según indicó Polino.

Dejanos tu comentario