La interventora del Instituto Provincial de Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVDU), Noemí Ferrioli, confirmó que sólo restan detalles del tipo administrativo para dar inicio a la primera mitad de un proyecto de 400 viviendas sociales que se edificarán en distintos puntos del Gran San Miguel de Tucumán.

El proyecto original data del 2016. Se trata de un convenio entre el Gobierno de la Nación y el de la Provincia para la construcción de 10 módulos de 100 casas cada uno, enmarcados dentro del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”. Sin embargo “Nación no dio respuestas en dos años y el gobernador Juan Manzur tomó la decisión que Provincia se hará cargo”, dijo Ferrioli. De este modo, “Con la construcción de las 400 viviendas se beneficiarán unos 1500 trabajadores de la construcción, de manera directa e indirecta”, agregó.

En 2016, cuatro empresas habían resultado adjudicatarias para la construcción de 100 casas cada una: Gama (en un predio de Pacará, en San Andrés), Ingema (en Yerba Buena, junto al barrio Congreso), Queñoa y Mateo (ambos desarrollos en Villa Carmela). Ya se firmaron los contratos de obra con las dos primeras. Sólo falta aprobar las presentaciones realizadas por las constructoras, algo que se resolvería en el transcurso de esta semana. Desde el IPVDU los trabajos comenzarán en la primera semana de diciembre y se prolongarán durante 18 meses.

Las licitaciones ganadas por Ingema y por Gama fueron cotizadas por $ 117 millones y $ 104 millones, respectivamente, según cotizaciones conformadas en octubre de 2016. En ese sentido, el director interino de área técnica del IPVDU, Martín Zamora, dijo a La Gaceta que resta determinar las variaciones que hubo en los precios de los materiales para realizar la actualización del monto final de las obras.

Dejanos tu comentario