Una serie de postales indignantes se viralizaron rápidamente durante el transcurso de la tarde, cuando en el contenedor situado en la vereda de la Dirección de Educación Municipal de Yerba Buena, se encontraron varios ejemplares del material educativo “Seguir Educando», elaborado por el Ministerio de Educación de la Nación, a cargo de Nicolás Trotta. El dirigente radical, Ariel García, difundió las imágenes e hizo la denuncia a través de sus redes sociales.

«Es lamentable y repudiable que en la ciudad de Yerba Buena, que en la vereda de la Dirección de Educación Municipal se encontraran los cuadernillos educativos que envía el gobierno nacional para aquellos que no tienen los recursos informáticos, puedan hacer las tareas y continuar con su educación en los hogares”, señaló Ariel García en una entrevista brindada a Radio Universidad

«Lamentablemente todo el esfuerzo que hacen tanto la familia como los docentes por garantizarle la educación a los mas pequeños, en la ciudad de Yerba buena ha sido arrojado a la basura. Esto pone en evidencia la falta de consideración de las autoridades del municipio para con todo el esfuerzo que realiza la comunidad educativa», agregó el dirigente Boina Blanca.

«Este material debería estar en la mesa o en el escritorio de los chicos, para poder reforzar las tareas que se tienen que llevar adelante. Esto es una clara muestra de la irresponsabilidad y de la desidia que hay en la Municipalidad de Yerba Buena por la educación», añadió.

El ex parlamentario provincial contó que los vecinos que pasaban empezaron a retirar  ejemplares de la basura porque saben que les pueden servir a los chicos. A su vez, explicó que puso en conocimiento al ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, para que trate de tomar los recaudos necesarios y evitar que este esfuerzo se tire a la basura.

Para culiminar, García  ponderó el convenio celebrado hoy entre el gobierno provincial y el gobierno nacional para proveer de netbooks, tablets y material tecnológico, a los alumnos de los primeros años del nivel secundario. «La buena noticia es que el ministro de la Nación junto a autoridades de la provincia celebraron un convenio para que los mas chicos puedan acceder a la tecnología a traves de la netbook. Si tiran los cuadernillos ¿Qué van a hacer con las computadoras?, concluyó.

 

Dejanos tu comentario