Sin acuerdos para armar una lista de unidad, los diferentes espacios que se inscribieron para conformar a nivel local el frente » Consenso Federal», realizaron actos para presentar sus listas.

Primero, con la visita del gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, la lista «Alternativa Tucumán», que postula como primer precandidato al legislador saliente Silvio Bellomio, tuvo su acto el pasado lunes, cuando el precandidato a vicepresidente y compañero de fórmula de Roberto Lavagna, visitó la provincia.

Por otro lado, la lista «Progreso Social», que encabeza el legislador Ariel García, hizo durante la tarde de ayer su presentación en sociedad, en las instalaciones de un hotel situado frente al Parque 9 de Julio.

Además de los referentes de cada lista, hay actores que resultan claves en cada armado. Por  un lado, en el espacio que impulsan a Bellomío, aparece Libres del sur con su referente, el legislador electo, Federico Masso empujando desde afuera. En ese sentido, cabe aclarar que la segunda precandidata, María Milsa Barros, forma parte de la organización que a nivel nacional conduce Humberto Tumini.

Por otro lado, en la nómina que encabeza el actual Vicepresidente 2° de la Legislatura, aparecen los representantes del sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo y su esposa, la Diputada Nacional Graciela Camaño. Es que el dirigente gastronómico provincial, Diego Altier es autoridad también del Partido Tercera Posición, que hoy integra Consenso Federal.

De esta manera, la interna estaría planteada entre dos líneas internas del frente Consenso Federal: entre los sectores más cercanos a Urtubey, que acompañan a Bellomío, y los espacios más afines a la figura de Lavagna, que acompañan en esta instancia a la lista que comanda García.

 

Dejanos tu comentario