Durante lo que fue la breve estadía que tuvo en su paso por Tucumán, el Presidente Mauricio Macri se trasladó hasta la Escuela nº 255 de Anfama, la localidad de Alta Montaña situada entre Raco y Tafí del Valle.

La visita sorpresa se orquestó apenas llegó a Tucumán el mandatario presidencial, y se concretó con la excusa de que Macri tuviera un encuentro personal con una docente a la cual el Presidente había llamado el año pasado de manera aleatoria, para conversar y saludar en el marco de las celebraciones por el «Día del maestro».

Allí como un mensaje de austeridad, Macri le regaló una pelota de fútbol a uno de los alumnos y mantuvo un breve almuerzo con las autoridades de la escuela y sus alumnos.

Desde la Presidencia de la Nación realizaron un video institucional que fue difundido por las redes sociales, y que fue recibido con distintas sensaciones por parte de quienes suelen colaborar con colectas y donaciones durante todo el año con la comunidad de Anfama.

«Fue una visita demagógica que demostró que el Presidente está tan lejos de la realidad , que va en helicóptero a sacarse fotos a una localidad a la que la mayoría de los pobladores llegan a lomo de mula…lo peor es que no les dejó ninguna esperanza de mejorar sus condiciones de vida», deslizó a Agenda del Jardín, Juan Ignacio, un integrante de un equipo de motoqueros enduristas que visitan la localidad una vez por mes.
 

¡Mirá el video institucional!

 

Anfama

EN LA ESCUELITA DE MONTAÑA DE ANFAMA Hoy fui a visitar a los chicos y a los maestros de Anfama, Tucumán. Su escuela está a 2.800 metros de altura y recorren kilómetros, caminando o a caballo, para llegar y estudiar.

Publicado por Mauricio Macri en miércoles, 18 de abril de 2018

 

Dejanos tu comentario