Foto: La Gaceta

El Frente Vamos Tucumán (FVT) finalmente resolvió habilitar los acoples para los distritos Este y Oeste en las elecciones provinciales del 9 de junio. La mesa política del espacio que comanda la candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez dio marcha atrás y optó por ceder ante la ola de pedidos que fue creciendo para que se “abra el juego” para los candidatos del interior (se había optado sólo por esta modalidad en Capital).

“Del diálogo con Germán Alfaro, Mariano Campero, Roberto Sánchez, José Cano, Domingo Amaya, José “Lucho” Argañaraz, Alberto Colombres Garmendia y los principales actores del espacio, surgió esta decisión. Cada vez son más los que quieren transformar Tucumán”, manifestó la propia senadora a través de su cuenta de Twitter. Y agregó: “no vamos a retroceder un solo paso: los tucumanos están decididos a terminar con estos 20 años de abandono, corrupción y desidia que nos han llevado a vivir con miedo, inseguros, sin los servicios básicos necesarios”.

Desde un principio, Vamos Tucumán había optado por presentar listas únicas en el Este y en el Oeste, para que no se desperdigaran los votos, y permitir colectoras sólo en Capital (habría una quincena). La semana pasada, sin embargo, el Partido para la Justicia Social (PJS), que lidera el intendente capitalino Germán Alfaro, hizo una presentación formal para sumar acoples en el interior. A ese pedido también sumó sus fuerzas un sector del radicalismo y el partido Compromiso Tucumán, entre otros.

El PJS había solicitado los acoples para el interior “por pedido de los afiliados”, según había revelado la semana pasada el secretario de Gobierno de la municipalidad y candidato a legislador por esa estructura, Walter Berarducci. A este pedido se sumaron también Argañaraz y los legisladores Raúl Albarracín y Luis González. Posteriormente lo hizo el dirigente Héctor Monayer.

La postura que sostenía hasta ayer Vamos por Tucumán hizo que el simoqueño González afirmara que, al no tener lugar en la lista única de Elías de Pérez, se iba a cobijar en Hacemos Tucumán, de José Alperovich. Con la noticia de la apertura de colectoras, sin embargo, desde Vamos Tucumán estimaron que el simoqueño ahora se sumará con un acople.

La senadora convocó a una decena de referentes del espacio a una reunión con su búnker, ubicado en Laprida al 600.

 

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario