Con un acto en las instalaciones de la FOTIA, el espacio que lidera el vicegobernador Osvaldo Jaldo, se congregó para hacer pública la decisión de no salir por fuera del oficialismo nacional. Si bien, durante las últimas semanas  Jaldo había manifestado que evaluaban todas las posibilidades para participar en las elecciones, otros dirigentes de su facción, habían asegurado que estaban realizando los trámites necesarios para contar con un frente propio para disputar bancas en las próximas elecciones.

Sin embargo, luego de la oficialización de la presentación del Frente de Todos, durante la jornada de ayer en la cual el gobernador Juan Manzur hizo una conferencia virtual con el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Interior Eduardo «Wado» de Pedro, desde «Peronismo Verdadero», convocaron a la prensa hoy para hacer anuncios, los cuales consistieron en confirmar la intención de no participar electoralmente por fuera del Frente de Todos.

Uno de los puntos centrales del discurso de Jaldo consistió en anticipar que si no consiguen consensuar lugares en la nómina de precandidatos con el mandatario, optarán por salir con lista propia. El discurso del vicegobernador, estuvo cargado de chicanas e indirectas al espacio manzurista.

Quedan apenas 10 días para la oficialización de la nómina de precandidatos con los cuales el Frente de Todos peleará las bancas en juego. Nada hace pensar que los cruces entre las segundas líneas de cada bando puedan detenerse. ¿Habrá unidad o el peronismo usará las PASO para dirimir momentáneamente sus diferencias?

https://twitter.com/OsvaldoJaldo/status/1415334848051482625

 

Dejanos tu comentario