La Facultad Regional Tucumán de la Universidad Tecnológica Nacional, fue ayer el escenario del primer round de una interna de la Unión Cívica Radical donde la histórica Franja Morada perdió la conducción del Centro de Estudiantes ante el Movimiento Interclaustro Reformista.

De esta manera Sergio Salvatierra, presidente del Centro de Estudiantes con mandato vencido hace dos años (según consignaron desde MIR) deberá entregar la conducción del espacio estudiantil a Tamara Andrade Rosales, la candidata a presidir el CE postulada por el espacio que ayer se impuso en la contienda electoral, doblando en votos a la Franja Morada afín al legislador José María Canelada y la senadora nacional candidata a gobernadora, Silvia Elías de Pérez.

Cabe señalar que en la previa a los comicios, hubo algunos reclamos por parte de las otras agrupaciones estudiantiles quienes  anteriormente habían denunciado que se había dejado fuera de los padrones a cientos de estudiantes identificados como opositores a la conducción que ayer sufrió una contundente derrota. Algo muy similar a los planteos que llevaron a la suspensión de las elecciones y posterior intervención de la Unión Cívica Radical de Tucumán.

Así, desde el comienzo  del proceso eleccionario iniciado con  apenas dos semanas de aviso previo, se vivió  un constante clima de tensión  que llegó al punto más álgido con la impugnación de una urna. Por ese motivo, el recuento de votos se demoró hasta las 06:00  horas de hoy, momento en el cual los estudiantes radicales disidentes de la UTN pudieron celebrar oficialmente su triunfo ante la estructura de la Franja Morada, que llegó a la contienda con el apoyo de la revolucionaria del corazón, de su fiel parlamentario y del concejal  actual interventor de la UCR Tucumán, José Francisco “Lucho” Argañaraz.

Así, desde el comienzo del proceso eleccionario iniciado con apenas dos semanas de aviso previo, se vivió un constante clima de tensión que llegó al punto más álgido con la impugnación de una urna. Por ese motivo, el recuento de votos se demoró hasta las 06:00 horas de hoy, momento en el cual los estudiantes radicales opositores a la FM de la UTN pudieron celebrar su triunfo ante la estructura morada que llegó a la contienda con el apoyo de la revolucionaria del corazón, de su fiel parlamentario y del concejal actual interventor de la UCR Tucumán, José Francisco “Lucho” Argañaraz.

 

Dejanos tu comentario