La vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, participó este lunes de la inauguración de una obra en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”, de la capital bonaerense. Y lo hizo acompañando al gobernador Axel Kicillof, un detalle no menor que representó sin dudas una nueva muestra de respaldo al mandatario bonaerense.

En el inicio de su mensaje, la titular del Senado destacó que esa obra había sido planificada en 2010, pero iniciada por la gestión anterior, nombrando puntualmente a la gobernadora María Eugenia Vidal. Aunque aclaró que “les quedaba mucho por hacer, pero hubo una decisión del gobierno de Axel Kicillof, que quiso seguirla”. Y diferenció esa actitud de la expuesta por la gestión anterior respecto de cinco hospitales, que puntualmente citó, que “estaban casi terminados y sin embargo no los continuaron. Vinimos y los hemos terminado”, enfatizó.

Ahí citó a Alberto Fernández, que el viernes pasado inauguró una obra en el Hospital Roffo de la Ciudad de Buenos Aires, y al anunciar la incorporación de una aparatología de protonterapia que permitirá el tratamiento de pacientes destacó que la misma había sido mantenida en la Aduana porque se trataba de un emprendimiento de la gestión anterior.

A continuación, Cristina Kirchner la emprendió contra lo que considera una “campaña para denostar las vacunas”. Aclaró no obstante que “la irracionalidad no es patrimonio de los argentinos. Cuando uno mira lo que pasa en el mundo, este inocular odio, este movimiento de los terraplanistas, hasta los antivacunas”, y los emparentó con las imágenes de enero pasado, cuando un grupo de militantes trumpistas irrumpió en el Capitolio. “Eso no es oposición u oficialismo, hay algo que escapa a esto: es la falta de razones, de motivaciones, que nos hace anclarnos en la irracionalidad”.

Cristina Kirchner pidió “llegar entre todos a un acuerdo básico mínimo de que hay cosas que no pueden ser objeto de discusión. No podemos discutir si el sol sale por el este o el oeste, porque es así; no podemos discutir si la tierra es redonda o plana; y no podemos seguir discutiendo y envenenando a la gente, si la vacuna tal o cual sirve o no”.

“Por favor, yo le pido en nombre de tanta gente que tal vez no se vacunó por miedo y hoy ya no está y sus familiares los lloran -continuó-. En nombre de los trabajadores de la salud, que por favor dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política, y contribuyamos a que no haya tantos contagios, a que la gente quiera vacunarse”.

Resaltó la exmandataria que con las más de 800 mil vacunas de AstraZeneca que llegaron este lunes llegamos a completar los 20 millones de vacunas en la Argentina. “Con todas las dificultades inmensas que vemos y que son producto de la desigualdad entre país y país… Cuando vemos que hay países que han acaparado millones de vacunas, a punto tal que tienen 8 vacunas por cada habitante, frente a países que están penando por tener una vacuna, ¿no sería mejor que todos los argentinos unidos les pidiéramos a esos países que sean solidarios y que por favor envíen vacunas al resto del mundo que les falta?”, sostuvo CFK.

Fuente: Parlamentario.com

Dejanos tu comentario