Aún sin definiciones sobre la fecha en que se llevarán a cabo las elecciones provinciales, el oficialismo provincial empieza a pulir el armado de  las listas oficiales con las que presentará sus candidatos en las diferentes secciones electorales.

Sin duda alguna, el hecho mas trascendental en lo vinculado a la confección de las nóminas, es la incorporación de Sergio «La Burra» Mansilla, como candidato a legislador por la Sección Electoral Oeste en la lista oficial que impulsa la dupla gobernante compuesta por el gobernador Juan Manzur y su vice Osvaldo Jaldo.

Aunque todavía no se definió si será Mansilla o el actual ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, quien encabezará la nómina, la incorporación del dirigente oriundo de Aguilares fue entendida por la dirigencia política como una exitosa maniobra para desarticular el alperovichismo, y  garantizar el abroquelamiento territorial del oficialismo en el sur y el oeste de la jurisdicción.

En lo que respecta a la Sección Electoral Este, serían los legisladores  Daniel Herrera (hijo del difunto e histórico dirigente Alberto Herrera), Enrique Bethencourt (ex intendente de Trancas y actual parlamentario) y Aída  Jiménez de Leal (madre del actual jefe municipal de Burruyacú), quienes buscarán rapetir un mandato más, encabezando la nómina oficialista. Aunque tampoco se definieron los lugares que cada uno ocuparía, se da por descontado que el podio quedaría conformado por el tridente Leal – Bethencourt – Herrera.

Es en la Sección Electoral Capital, el terreno más duro para el peronismo, donde todavía no se conoce en detalle quienes irían como candidatos oficiales. Aunque en las inmediaciones de Casa de Gobierno se da por descontado que será el ministro de Desarrollo Social Gabriel Yedlin quien encabece, no hay mayores precisiones sobre quienes lo secundaríanEn la danza de nombres se señala como potenciales compañeros de lista a los ministros de educación y salud (Juan Pablo Lichtmajer y Rossana Chahla); no obstante,  no se descarta que en la colectora oficial pudiera haber lugar, para  dirigentes que careciendo  de desarrollo territorial  pero también de  imagen negativa, pudieran  aportar a lograr la adhesión de los sectores medios capitalinos.

En ese sentido habrá que esperar el efecto resultante del próximo congreso partidario en el cual se autorizará al presidente del PJ, Manzur, a establecer las alianzas políticas que considere en relación a las próximas elecciones locales y nacionales.

Dejanos tu comentario