El legislador por Fuerza Republicana, Claudio Viña, ha decidido abrirse camino propio luego de separarse de Ricardo Bussi lanzando su espacio político Nueva Fuerz«, y de la mano del intentente capitalino , Germán Alfaro, se acercó a Cambiemos para el Bicentenario.

La oficialización de la incorporación del parlamentario bussista a la coalición macrista se realizó luego de que Viña y Alfaro visitaran juntos, en Casa Rosada, al Ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio.

Luego de su retorno a la provincia, en el marco de una entrevista en Los Primeros, Viña celebró su incorporación a Cambiemos con loas al jefe municipal: «Muy contento con la gestión de la reunión y el acompañamiento personal del intendente German Alfaro, con quien estamos trabajando muy de cerca».

En el programa de Omar Nóblega, Viña también explicaría en que términos se sumaría a la mesa provincial de Cambiemos: «Nuestra incorporación a Cambiemos es como partido politico, no es el pase de un legislador a otro espacio político. Vamos a mantener nuestro bloque parlamentario, Nueva Fuerza, porque somos un partido político provincial que va teniendo su identidad propia».

Para concluir, Viña apuntó contra el rol de Fuerza Republicana bajo la conducción de Ricardo Bussi, señalando que los resabios del bussismo se manifiestan en oposición a todo sin tener  un proyecto de gobierno.  En esa dirección también habrían ido ayer sus declaraciones en el programa de Radio Nacional, «De Primera Mano», donde se refirió a la funcionalidad de Fuerza Republicana en relación oficialismo provincial durante las elecciones de 2017, como el  principal motivo de ruptura con el espacio de Ricardo Argentino Bussi.

Dejanos tu comentario