El regreso a las sesiones presenciales en el Congreso de la Nación no tuvo final feliz. Es que una batería de temas que estaban en la Orden del Día para debatirse en el recinto, debieron quedar postergados luego de que desde la oposición decidieran no dar quorum.

El diputado nacional tucumano por el Frente de Todos, Carlos Cisneros, se refirió al accionar opositor que generó malestar en el oficialismo.

«Hoy en @DiputadosAR estábamos citados para ampliar los derechos de los consumidores, de las personas en situación de calle y de los trabajadores vitivinícolas. JxC no dio quórum, se oponen a que tengas más derechos y proponen quitarte los que tenés. #EtiquetadoClaroYA», expresó el diputado nacional en su cuenta de Twitter.

La maniobra realizada por los parlamentarios de la oposición, fue entendida por algunos diputados afines a la Casa Rosada como extorsiva. «Queremos que funcione el Congreso, tratar los proyectos que pide el kirchnerismo, pero también la emergencia educativa, no se puede esperar al 2023. Además, la ley de Alquileres para sacar los artículos que complicaron la vida de la gente, queremos que se discuta la boleta única», expuso en sus redes sociales el cordobés Mario Negri.

Las tensiones entre el oficialismo y la oposición recrudecieron luego de las PASO. Incluso esta semana desde el PRO habían manifestado su intención de arrebatarle la Presidencia de la Cámara de Diputados al oficialismo. La iniciativa cambiemita cayó mal en el FdT, porque desde el macrismo expresaron su voluntad  de romper una histórica tradición democrática que consiste en cederle la presidencia de la cámara baja al partido gobernante, tal como lo hizo el peronismo durante el gobierno de Cambiemos entre 2015 y 2019.

Dejanos tu comentario