La senadora nacional por Tucumán, Silvia Elías de Pérez impulsa un juicio político para  Luis Rodríguez, el juez que la parlamentaria acusa por mal desempeño en la investigación de la denuncia en contra de Julio De Vido, José López y José Alperovich, entre otros, por el desvío de fondos del plan “Más Cerca”.

Cabe recordar, que la semana pasada, Elías de Pérez, mantuvo una entrevista en el programa radial que Jorge Lanata conduce en Radio Mitre. Allí, la parlamentaria cargó contra el juez federal  Luis Rodríguez, y lo responsabilizó de  frenar la investigación contra el ex gobernador José Alperovich, por el extravío de fondos provenientes del Plan Más Cerca.

Si bien, anteriormente la parlamentaria había utilizado sus cuentas en las redes sociales para fustigar al juez que se puso en el centro de la escena luego de que Carolina Pochetti, viuda de Daniel Muñoz, lo implicara en un circuito de pago de coimas, las acusaciones de Elías de Pérez volvieron a cobrar fuerza mediática luego de la entrevista con Lanata.

En aquella oportunidad, Elías de Pérez aseguró que ella reunió una enorme cantidad de pruebas en Tucumán con las cuales “hicimos las presentaciones en Comodoro Py. ante el juez Rodríguez. En ese mismo año se llama a indagatoria a Alperovich, a López y a De Vido y lo que Stornelli pone en la causa es que lo que ellos tres habían construido era un plan sistemático para quedarse con los fondos”. También había anticipado que aportará nuevas pruebas contra Rodríguez al Consejo de la Magistratura, que involucran en forma directa a José Alperovich.

«Llamativamente en marzo de 2017, el juez Rodríguez dice que esta causa se inhibe, que no era para la Justicia Federal, sino para la provincial de Tucumán”, expresó la parlamentaria, señalando un paralelismo entre los supuestos sobornos recibidos por Rodríguez y su intención por desprenderse de la investigación contra José Alperovich.

Cabe destacar que entre las irregularidades presentadas en la denuncia, hay sobreprecios, estudios de factibilidad técnica que fueron pagados y no realizados, incorporación de obras ya realizadas, fondos transferidos mayores a los certificados de obras emitidos por los ejecutores, obras paralizadas y abandonadas e inconsistencias en las transacciones bancarias, entre otras.

 

 

Dejanos tu comentario