El Decano había emprendido viaje a Uruguay con la intención de rescatar por lo menos un punto en su encuentro ante Peñarol, pero finalmente se trajo una derrota que lo mandó al fondo de la tabla en la fase de grupo.

Los dirigidos por  Ricardo Zielinski, salieron a raspar desde el minuto 1, y por ese motivo cuando promediaban los 20 minutos del primer tiempo ya contaba con 4 jugadores amonestados en sus filas.

Con buen dominio del juego en los primeros minutos, Atlético tuvo la posibilidad de abrir el marcador en los pies de Javier Toledo, pero su remate fue tapado por el portero del carbonero que tuvo una noche espectacular. El mano a mano errado por Toledo despabilaría al Peñarol, quien se encontraría con el 1 a 0 arriba con el penal convertido por «Cebolla» Rodriguez. Ya en el complemento, Peñarol estiraría la ventaja liego de que un tiro libre ejecutado por Estoyanoff se desviara en «Bebé» Acosta dejando a contrapié a Batalla que no pudo contener el desvío.

La posibilidad de la resurrección llegó luego de que el «Pulga» Rodriguez descontara con una definición maradoniana desde el punto del penal. Pero finalmente, en una contra, el conjunto uruguayo sentenciaría el 3 a 1 , que dejó a Atlético con escasas posibilidades de avanzar a cuartos de final.

Por lo pronto el Decano, oficiará de local en la Superliga, recibiendo a Newells con la intención se sumar puntos para el próximo torneo local, donde Atlético tendrá una dura pelea por lograr la permanencia.

En cuanto al futuro inmediato en la Libertadores, Atlético visitará La Paz, para enfrentar a The Strongest el próximo 18 de abril.

Dejanos tu comentario