La crisis del sector textil, que tuvo comienzo en 2015 y empezó a profundizarse con la apertura de las importaciones en 2016 viene repercutiendo fuerte en la planta de Alpargatas situada en Aguilares. La paralización de la producción, las vacaciones anticipadas para el personal y las continuas suspensiones han mantenido en vilo a los 1300 operarios que venían trabajando en la fábrica situada en el sur de la provincia. Para ellos, estas medidas eran casi un consuelo  mientras  veían como la empresa de capitales brasileros despedía empleados y cerraba plantas fabriles en otros puntos del país.

Pero la situación empeoró y en los últimos días la firma se deshizo de Topper, y se profundizó el plan de ajuste con 500 despidos en diferentes plantas fabriles. El agravante de la situación, sería que la firma brasileña pretendería despedir a 500 trabajadores tucumanos, según publicó hoy el diario La Gaceta.

“En primera instancia se llamarían a retiros voluntarios, luego se pasaría a darle vacaciones a los compañeros y lamentablemente después se producirían algunos despidos”, manifestó el trabajador textil Daniel Gordillo al diario local, explicando el temor de los operarios ante el nuevo proceso de reestructuración de la empresa.

Si bien desde la empresa  oficialmente todavía no estimaron un número de  potenciales despidos, desde la firma señalan que las medidas implementadas hasta ahora no permitieron revertir la situación. A su vez, a través de un comunicado, fundamentaron los despidos argumentando que las plantas cuentan con “una estructura fabril excesiva”.

 

 

Suspendieron a 1100 operarios de Alpargatas en la planta de Aguilares

Adelanto de vacaciones y paralización total de la producción en Alpargatas

 

 

 

Fuente: http://www.gremialestucumanas.com.ar/index.php/2018/10/01/anticipan-500-posibles-despidos-en-alpargatas-tucuman/

Dejanos tu comentario