Ante Nación, Yedlin reclamó el incremento de presupuesto para comedores escolares

El ministro de Desarrollo Social de la provincia, Gabriel Yedlin, encabezó un reclamó ante el Gobierno Nacional, para pedir  que desde la  homónima cartera a cargo de Carolina Stanley, se  asigne  un incremento en los fondos que se remiten a Tucumán  para cofinanciar el funcionamiento de los comedores escolares en la provincia.

«Cada vez es mayor el aporte que hace el gobierno provincial, para financiar los comedores escolares. Cuando empezamos la gestión, la provincia ponía el 60 %de los recursos y la Nación el 40 %, pero el año pasado la proporción ya era de un 80/20», explicó Yedlin en el marco de una entrevista telefónica que esta mañana mantuvo con La mañana de Rivadavia.

«Nosotros vamos a empezar las clases en tiempo y forma. Estoy seguro de que las paritarias se van a cerrar de manera adecuada, porque los 180 días de clases son una prioridad del gobernador Juan Manzur. En este contexto tenemos que empezar con los comedores escolares en tiempo y forma, para saber si la Nación nos va a acompañar o no, para así  poder organizarnos», remarcó Yedlin, agregando además que este año, los comedores escolares funcionarán en 900 escuelas.

Luego el ministro se refirió a la relación entre el aumento generalizado de precios y la necesidad de que la Nación actualice el monto de los fondos destinados a cofinanciar los comedores escolares.

«No sólo hay más gente que estamos cuidando, sino que el precio de los alimentos creció de  manera enorme. Ellos tienen la obligación de atender esta situación, no es un tema de voluntades. A veces la gente de Buenos Aires cree que los fondos nacionales, son dinero de los porteños, cuando en realidad  es el aporte de todos los argentinos  que pagamos nuestros impuestos, y el gobierno nacional lo único que tiene que hacer es administrarlos para todos», señaló.

Posteriormente, el funcionario enfatizó: «No son ayudas para los comedores, son derechos. El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación tiene que bregar por la seguridad alimentaria en todas las provincias, inclusive en la nuestra».

Para concluir, Yedlin destacó el aporte de la Provincia que, asegurando con recursos propios el funcionamiento de los comedores escolares, se garantiza la cumplimentación de un derecho fundamental como lo es la seguridad alimentaria.

¡Escuchá la entrevista!

 

Dejanos tu comentario