La reunión de la comisión de Labor Parlamentaria de hoy finalizó con un compromiso. Según anticipó el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, los jefes de los bloques políticos de la Legislatura llegaron a un acuerdo para celebrar una sesión el jueves 6 de mayo. Pero no todo fue armonía en el encuentro que encabezó esta mañana el titular de la Cámara provincial.

Ante la prensa, Jaldo detalló que no se logró «avanzar mucho» en las reuniones con Sergio Mansilla, jefe de la bancada Lealtad Peronista, que responde al gobernador Juan Manzur.

Jaldo se refirió al impacto institucional que tuvo la ruptura con el manzurismo, e instó a todos los peronistas «a poner un granito de arena» para minimizar las consecuencias de «esas posibles fisuras, grietas o diferencias que se han abierto».

«De 33 legisladores (que habían constituido originalmente una bancada peronista), se pasó pasó a tener dos bloques en la Legislatura. La conformación cambia sustancialmente. Este presidente siempre se ha venido manejando con un total pluralismo, pero hoy hay otro bloque peronista y tenemos que tratar de esforzarnos todos, porque de ambos bloques depende el funcionamiento del Gobierno de la Provincia», expresó el vicegobernador

«Creo que todos tenemos que obrar con responsabilidad, poner un granito de arena. En esto no hay caprichos. Lo que está en juego es la gobernabilidad, la salud y a la vida de los tucumanos. Tenemos una segunda ola con un pico bastante importante de contagios, donde ya hablamos a nivel nacional de que falta el oxígeno y el número de ocupación de camas en terapia intensiva va aumentado sustancialmente. Hay que dejar de lado las cuestiones personales y las diferencias políticas, y con más razón hay que dejar de lado los caprichos”, insistió Jaldo.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario