“A través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021”, indicó el gobernador de San Juan, en sus redes sociales.

El mandatario provincial, que forma parte del Frente de Todos, dijo que la suspensión “significaría menor riesgo sanitario y mayor ahorro económico”. En ese sentido, expresó que “a través del diálogo y el trabajo conjunto con los sectores políticos, generemos los consensos necesarios para presentar un Proyecto de Ley destinado a la suspensión de las PASO para el año 2021 ”.

El tema comenzó a instalarse en la agenda política lentamente. El gobernador sanjunanino no es el primer dirigente que se refiere al tema, pero si el que lo hizo con más ímpetu desde un rol institucional de importancia como el que ocupa.

En el Gobierno no se ocuparon del tema aún, pero ante los rumores de que tenían la intención de suspender las PASO, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro, llamó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larretta para ratificarle que el año que viene iba a haber primarias.

La información fue confirmada por el diputado radical y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, quien en declaraciones radiales durante el miércoles de la semana pasada contó que “Wado de Pedro llamó a Larreta para informarle que no está en estudio eliminar las PASO para 2021”.

Fuente: LV12

Dejanos tu comentario