11.3 C
San Miguel de Tucumán
jueves, julio 18, 2024
Inicio Noticias Actualidad Provincial Viña cuestionó la intención del Gobierno de extender los subsidios a los...

Viña cuestionó la intención del Gobierno de extender los subsidios a los call centers

"La buena excusa de preservar la fuente de trabajo, obviamente, puede ser aplicable a todas las demás actividades económicas que se desarrollan en la provincia", dijo.

El legislador (Compromiso Tucumán) cuestionó este martes la intención de la administración provincial de extender por tres años los subsidios a los call centers y la calificó de inapropiada.

«Me llama la atención que en este contexto de ajustes que se presenta a raíz de las drásticas medidas nacionales, desde el Poder Ejecutivo tucumano se decida seguir subsidiando a los call centers. Me parece muy inapropiada la pretensión de extender una vez más, como sucede hace 15 años, el subsidio del 25 % sobre la planilla salarial de esas empresas hasta 2026», afirmó Viña.

Y prosiguió: «La buena excusa de preservar la fuente de trabajo, obviamente, puede ser aplicable a todas las demás actividades económicas que se desarrollan en la provincia, que también generan empleos y sufren las inclemencias económicas que nos dejaron Alberto FernándezCristina Kirchner y Sergio Massa al terminar su mandato. Estas empresas gozan de beneficios inentendibles desde siempre, pero mucho más inentendibles en épocas de ajuste y de achique de gastos».

El parlamentario señaló que no se está ante un programa de fomento o promoción para radicación de actividades, ya que el beneficio es subjetivo, es decir dirigido solo a tres empresas favoritas. «Las empresas beneficiadas ya cuentan con más años de antigüedad que muchísimas otras empresas de la provincia que no reciben, ni recibieron nunca, subsidios para ponerse en marcha», dijo.

«Por si esto fuera poco, en enero del 2021, el entonces gobernador Juan Manzur, a través de un decreto, valiéndose de una patética transferencia de facultades en materia tributaria, concedida por la Ley 8467, le reduce al 0% las alícuotas de Ingresos Brutos y Salud Pública a estas tres florecientes beneficiarias», continúo.

Por último, recordó que uno de los pocos requisitos que estas empresas deben cumplir para mantener estos beneficios, es el de no hacer reducción de personal. «Sin embargo, en Julio de 2023, medios periodísticos daban cuenta de cientos de despidos injustificados en una de las tres empresas que hoy, a través de este proyecto del Ejecutivo provincial, volverían a obtener estos privilegios».

«Ley pareja no es rigurosa, dice el dicho. Lamentablemente en Tucumán, la ley impositiva es muy rigurosa para todos y, de aprobarse este proyecto, sería muy despareja», sentenció.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario