Mientras la semana pasada se debatía en la Honorable Legislatura de Tucumán, la adhesión a la Ley Micaela, una noticia sacudió el recinto: El legislador de Fuerza Republicana, Horacio Vermal, acababa de ser denunciado por Violencia de Género. Inmediatamente se empezaron a escuchar murmullos en el recinto y Vermal, que se aprestaba a fundamentar en contra de la Ley Micaela se bajó de la lista de oradores.
La denuncia, hecha pública por la periodista Carolina Servetto en el programa La Gaceta Central, que se emite por La Gaceta Play, fue contundente: quien denunciaba al legislador bussista era su esposa.
Durante el fin de semana, el sitio web Contexto publicó la cautelar dictada por la Fiscalía en Violencia Familiar y de Género, en la cual se le prohíbe al legislador bussista, Horacio Vermal, acercarce a su esposa por un plazo de ciento ochenta días, y en un radio de 200 metros.
La medida cautelar ordenada además prohíbe al legislador Vermal «realizar cualquier acto de turbación, perturbación y/o intimidación directa o indirecta hacia ella», y ordena al personal policial tomar todos los recaudos pertinentes para proteger a la víctima.
Con la orden de restricción emitida por la jueza de instrucción penal María Carolina Ballesteros, resta esperar si habrá algún tipo de medida en el ámbito parlamentario. Por ahora, Fuerza Republicana no se pronunció al respecto. Por el contrario, la rama femenina del partido bussista emitió un comunicado en apoyo al legislador denunciado
Por pronto habrá que esperar hasta mañana haber si hay repercusiones en el mundillo legislativo.
Dejanos tu comentario