El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, encabezó hoy una reunión en Casa de Gobierno con 14 de los 15 intendentes peronistas del interior de Tucumán.
Se trató del primer encuentro entre el contador y los jefes municipales del PJ desde que el ahora jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, tomó licencia como gobernador. Además, fue la primera oportunidad de diálogo luego de las tensas internas en las PASO del Frente de Todos, celebradas el 12 de septiembre.
Ante la prensa, Jaldo señaló que, desde lo institucional, «hemos dado garantías a los intendentes en que los recursos provinciales van a seguir llegando en tiempo y forma, como ha sucedido este tiempo». Además, manifestó que hubo consenso en cuanto a la importancia de «seguir agilizando» los convenios de obras y otros programas con la Nación, y destacó en ese sentido la participación que tendrá Manzur desde la Casa Rosada.
“Ha sido una reunión muy buena, muy importante», ponderó Jaldo. Y señaló que, además de lo institucional, con los jefes municipales se dialogó sobre lo político y lo electoral. «Tenemos que trabajar todos juntos para este 14 de noviembre, que es el gran desafío que tenemos nacional y provincial que tenemos en el Frente de Todos», afirmó.
De todos modos, el vicegobernador en ejercicio del PE admitió que todavía «hay cuestiones que arreglar» y «diferencias que superar». Para ello, dijo, se comprometió junto al presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla, y el ministro del Interior, Miguel Acevedo -ambos hombres de confianza de Manzur- a «ir viendo cómo podemos solucionar algunos problemas que quedan pendientes, que son menores en función de la gobernabilidad y de la unidad del peronismo en Tucumán». En ese marco, también destacó el rol que tendrá el vicepresidente primero de la Cámara provincial, Regino Amado, quien es un dirigente de su confianza.
Fuente: La Gaceta