El gobernador Osvaldo Jaldo aseguró esta mañana ante La Gaceta, que el intendente capitalino Germán Alfaro se bajó de la pelea por la candidatura para el cargo de gobernador en la fórmula que Juntos por el Cambio presentaría en las próximas elecciones provinciales, buscando quitarle el gobierno al oficialismo provincial.
«Ya Alfaro no es candidato a gobernador. Alfaro se bajó. Está negociando la intendencia para poner a alguien de los suyos. Que le diga la verdad a la gente. Alfaro está negociando la vicegobernación y mantener la municipalidad de San Miguel de Tucumán», sentenció Jaldo.
Los dichos de Jaldo, repercutieron en el espacio del intendente saliente y un octeto de dirigentes alfaristas salieron a responderle al candidato a gobernador del Partido Justicialista. Tanto el jefe municipal Germán Alfaro, como los legisladores Walter Berarducci y Raúl Pellegrini; los ediles Agustín Romano Norri, Jhonny Ávila y Cristian Petersen; y los funcionarios municipales Fredy Toscano, Carlos Ale y Carlos Arnedo, salieron al cruce del mandatario provincial.
La reacción corporativa y desmesurada del alfarismo, da muestra del nerviosismo que se experimenta por estas horas en la estructura del intendente que aspira a retener la intendencia. Es que mientras el cronograma electoral avanza, el tiempo transcurre, y el oficialismo afina el armado de sus listas oficiales y acoples, la oposición exhibe constantemente sus desencuentros y la falta de consenso para ordenar las candidaturas.
¿Habrá algún renunciamiento histórico o continuará el amague y el histeriqueo opositor?