Mientras el exgobernador Juan Manzur adoptó un perfil bajo luego de entregar el bastón de mando a su sucesor, el actual mandatario Osvaldo Jaldo viene ajustando las piezas para tratar de acrecentar la diferencia de votos que el Frente Unión por la Patria consiguió por sobre La Libertad Avanza, en las elecciones generales del mes pasado.
Cabe destacar que Tucumán, fue una de las provincias donde en las PASO el frente UxP sufrió una derrota, y justamente también donde el espacio que postula a Sergio Massa logró recuperar 11 puntos porcentules. Más allá de la revertida del resultado, Tucumán fue la provincia desde donde se relanzó la campaña nacional post elecciones PASO.
Luego de haber culminado la agenda institucional colmada de actos de asunción de los jefes municipales locales, Jaldo comenzó a reunirse con los principales actores políticos de la provincia para coordinar las últimas acciones que el peronismo realizará hasta la jornada comicial del balotaje, el próximo domingo.
Primero, en una reunión junto al Presidente subrogante de la Legislatura, Sergio Mansilla y la intendenta capitalina, Rossana Chahla, el gobernador Jaldo comenzó la puesta a punto de la maquinaria electoral del PJ tucumano, para llegar de la mejor manera a la contienda final. Mansilla, además de estar en la línea sucesoria, fue en los comicios provinciales cabeza de la «Lista Oficial», por la Sección Oeste, resultando ser la colectora que mayor cantidad de sufragios cosechó en dicha sección.
En el medio del armado, Jaldo se dió tiempo para hacer anuncios y hasta lanzó un bono de 40.000 pesos para los trabajadores estatales, en concepto de anticipo para la discusión del próximo acuerdo salarial. El anuncio sirvió para terminar de cerrar el apoyo del arco sindical provincial, encabezado por la CGT Tucumán.
Luego, el mandatario comenzó a encolumnar a la tropa del interior de la provincia, primero en el marco de una reunión con las y los intendentes tucumanos, de la cual también participó el vicegobernador Miguel Acevedo, y el ministro de interior de la Provincia, Darío Monteros.
Posteriormente, Jaldo se reunió con toda la dirigencia de segunda y tercera línea del interior provincial, del Este y el Oeste, para comprometerlos a trabajar ordenadamente en la elección del domingo.
De esta manera, Jaldo pisa el acelerador a fondo para tratar de ofrendar al PJ nacional, una contundente victoria electoral, la cual será la primera suya desde que asumió como mandatario provincial.