En el marco de la interna que transita el peronismo tucumano, el vicegobernador Osvaldo Jaldo se trasladó hasta la ciudad autónoma de Buenos Aires para mantener una serie de reuniones y tratar de profundizar sus relaciones políticas con la dirigencia nacional. Jaldo había partido en un vuelo de línea junto al intendente bandeño Darío Monteros, las diputadas nacionales Gladys Medina y Mabel Carrizo, el dirigente camporista Jesús Salim y el legislador Daniel Deiana.

La gira del jaldismo en la gran ciudad duró 48 horas aproximadamente, y desde el entorno del vice aseguran que hubo importantes reuniones en el Instituto Patria y con dirigentes de peso a nivel nacional. Aunque no surgieron fotos de los encuentros que mantuvo Jaldo, sus voceros aseguran que el vicegobernador volvió a reunirse con el senador Oscar Parrilli, para transmitir su punto de vista sobre la situación local.

Sin embargo, en la comarca las relaciones parecen congeladasentre el 1 y el 2. No obstante desde el jaldismo sostienen que su referente no sacará los pies del plato y que acompañarán al FdT en los próximos comicios.

Por otro lado también surgieron algunas especulaciones que señalan que la gestión principal estuvo orientada a medir los ánimos para considerar la posibilidad de armar una lista para competir en las PASO.

 

Dejanos tu comentario