La Unión Cívica Radical vive uno de los momentos más bizarros  de los últimos tiempos. El partido históricamente opositor a los gobiernos del Partido Justicialista en Tucumán, no solo aportó varios dirigentes de su riñón a la gestión gubernamental de Osvaldo Jaldo: también se da el lujo de exponer sus internas ante los medios de comunicación.

El pasado lunes, a las 13:30 horas, ingresó a Mesa de Entradas de la Honorable Legislatura, un Proyecto de Ley impulsado por la legisladora Raquel Nievas, para crear «el Boleto Educativo Gratuito Docente para ser utilizado en el servicio público de transporte automotor en sus servicios urbanos e interurbanos». Los legisladores radicales José Cano, José Saleme y Agustín Romano Norri, estamparon su firma acompañando la iniciativa de la parlamentaria Nievas.

Sin embargo, los concejales capitalinos José María Canelada y, su par, Gustavo Cobos,  apenas 2 horas mas tarde hicieron sacar una nota en La Gaceta,  afirmando que habían presentado una nota al gobernador Osvaldo Jaldo para que se implemente un boleto educativo, que alcance también los educadores de la provincia.

«Estamos convencidos que no presentaron ninguna nota en Casa de Gobierno y solo buscaron neutralizar la iniciativa de los legisladores de nuestro partido, con una nota en la prensa. El concejal Cobos fue periodista de La Gaceta durante muchos años, todavía tiene influencias en el diario y a Canelada y Cobos le publican lo que quieren en el diario. Esto es claramente una operación de prensa», explicó un dirigente radical  que simpatiza con el bando de los legisladores.

«Lo que nos sorprende es que los concejales peticionen ante el gobernador, porque en realidad a ellos los eligieron para sancionar ordenanzas en San Miguel del Tucumán. Debe ser que el  concejal Canelada extraña su pasado como legislador, porque en la Legislatura llegó a tener más de 120 nombramientos», añadió el correligionario que definió a Canelada como «el primer opoficialista», recordando que sólo criticaba a Manzur y al ministro Edmundo «Pirincho» Jiménez.

 

 

Dejanos tu comentario